02 agosto 2008

Caracoles al horno con alioli




Ingredientes:

Caracoles (1 kg)
Sal
Alioli


Preparacion:


Precalentar el horno a 250º, mientras lavamos muy bien los caracoles, y los vamos colocandolos hacia arriba, en una bandeja del horno, y vamos poniendo sal para que no se escapen. Y al horno aproximadamente una hora.


Primero no se veran los caracoles, pues las babas de los caracoles los tapan y tal como se van haciendo iran desapareciendo, pues cuando ves que todas las babas estan secas, en la bandeja y ya solo se ven los caracoles hechos, entonces ya estan listos para comer.

Aqui mi marido aguantando un caracol untadito de alioli, para que yo le hiciera la foto.



En mi casa tenemos costumbre poner la bandeja del horno encima de la mesa e ir cojiendo los caracoles y pasarlos por el alioli y asi nos los vamos comiendo.

7 comentarios:

  1. hola soy de lerida y voy a intentar de hacer estos caracoles tal y como lo apuntas , a ver si tengo suerte y me salen bien , ya te lo dire

    ResponderEliminar
  2. Ya veras como si que te salen bien, son muy sencillos de hacer y están ricos, ricos, ya me lo dirás, deseo te salgan superiores.

    ResponderEliminar
  3. mi pregunta es : con el horno de ventilador de que manera los tengo que cocer , con ventilador o con gas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tendrás ningún problema para hacerlos en un horno con el ventilador puesto, solo controla un poco el tiempo, creo que sera inferior, ya sabes primero saldrán todas las babas y cuando las babas las seca el horno, entonces están listos para comer.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias por destrozar lo que iba a ser un placer gastronómico. A 250 grados y una hora no queda nada; yo los he sacado a los 50 minutos y están completamente secos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo que dices, no se que ha podido ser, pero yo los tengo casi la hora como te digo y salen deliciosos, y ademas suelo poner en el horno los caracoles mas gordos, quizás sea el tamaño, o que ya estaban cogidos de hace días, no tengo ni idea, y lo siento.


      saludos anónimo

      Eliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin