Estas codornices son de caza, ahora en verano, bueno en este mes de agosto se abre la Media Veda que se dice y mi marido y mi hijo que son cazadores, pues me trajeron unas codornices.
Ingredientes:
10 Codornices
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Pimentón dulce
Vinagre de vino
Aceite
Sal
unos granos de pimienta negra
Preparación:
Pelar las codornices, desviscerarlas y yo las labo, y les pongo sal, las pongo en un colador y las dejo en la nevera un par de días, para que suelten el agua y la sangre y la sal penetre.
En la olla donde las voy hacer primero, pongo un poco de aceite y las sofrío, termino de poner aceite que las cubra, y entonces añado los dientes de ajo troceados, el laurel, los granos de pimienta, una cucharadita de pimentón dulce y un buen chorrito de vinagre (cada cual que ponga a su gusto).
Cuando empieza a hervir el aceite, bajo el fuego lo más lento posible que solo vaya haciendose al chup-chup y como son de monte yo las tube 1 hora haciendose y me quedaron muy tiernas.
Una vez echas las saco a un escorredor, dejo enfriar las codornices y el aceite de hacerlas, las coloco en un bol y voy cubriendolas con el aceite limpio, desechando los posos.
Tal como estan escabechadas estas codornices las pongo a la nevera o en un lugar fresco, una bodega, si se tiene y duran un par de meses, claro sino se comen antes.
25 agosto 2008
Codornices Escabechadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola,
ResponderEliminarHe visitado tu web y he pensado que quizás querrías participar en el concurso de recetas de cocina con higos frescos que hemos organizado para celebrar el principio de la temporada de los higos.
Sólo tienes que enviar por email tu receta (info@natus.es) junto con una foto del plato. Las recetas se publicarán en nuestro blog y el ganador recibirá un lote de fruta de temporada Natus.
Para leer más sobre nosotros o sobre el concurso, puedes visitar nuestra web www.natus.es o nuestro blog http://blog.natus.es
Saludos,
Elena
Graciassssssss, suelo hacer diferentes recetas, pero en estos momentos no tengo fotos, pues todavia falta para que venga la segunda cosecha.
ResponderEliminarBesos.