25 agosto 2008

Codornices Escabechadas




Estas codornices son de caza, ahora en verano, bueno en este mes de agosto se abre la Media Veda que se dice y mi marido y mi hijo que son cazadores, pues me trajeron unas codornices.

Ingredientes:

10 Codornices
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Pimentón dulce
Vinagre de vino
Aceite
Sal
unos granos de pimienta negra


Preparación:

Pelar las codornices, desviscerarlas y yo las labo, y les pongo sal, las pongo en un colador y las dejo en la nevera un par de días, para que suelten el agua y la sangre y la sal penetre.

En la olla donde las voy hacer primero, pongo un poco de aceite y las sofrío, termino de poner aceite que las cubra, y entonces añado los dientes de ajo troceados, el laurel, los granos de pimienta, una cucharadita de pimentón dulce y un buen chorrito de vinagre (cada cual que ponga a su gusto).

Cuando empieza a hervir el aceite, bajo el fuego lo más lento posible que solo vaya haciendose al chup-chup y como son de monte yo las tube 1 hora haciendose y me quedaron muy tiernas.

Una vez echas las saco a un escorredor, dejo enfriar las codornices y el aceite de hacerlas, las coloco en un bol y voy cubriendolas con el aceite limpio, desechando los posos.



Tal como estan escabechadas estas codornices las pongo a la nevera o en un lugar fresco, una bodega, si se tiene y duran un par de meses, claro sino se comen antes.

1 comentarios:

  1. Graciassssssss, suelo hacer diferentes recetas, pero en estos momentos no tengo fotos, pues todavia falta para que venga la segunda cosecha.


    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin