07 junio 2008

Cuajada de vaca con cuajo de Farmacia (tmx)



Estoy muy contenta con el resultado de estas cuajadas y reconozco que no tienen tanta consistencia como las que hice con el cuajo natural, pero estan muy ricas de sabor.




Ingredientes:

1,5 l de leche fresca entera de vaca

30 gotas de cuajo liquido Nievi

9 cucharadas de azucar









Preparacion:

Poner la leche en el vaso, añadir el azucar, y programar 7 minutos a 50º, velocidad 2. Mientras baja la temperatura de la leche poner 3 gotas de cuajo en cada tarrina (me han salido 10),cuando esta sobre los 39º echar la leche a las tarrinas y dejar cuajar. No mover, hasta que haya cuajado. Despues guardarlas en la nevera.

Y aqui una foto de la consistencia de la cuajada.

6 comentarios:

  1. Hola tina te termino de encontrar y tus recetas maravillosas hay que ver lo bien que os lo montais las que teneis blog,yo no tengo blog por perezosa.
    Te tengo que decir que esta tarde voy a hacer las cuajadas con leche de vaca,a ver si de una vez por todas me salen bien con tu receta.Pues me salian muy claruchas cuanto tiempo las tienes fuera de la nevera .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ade espero que te salgan, como ya digo salen un poco mas claras que las que hago con cuajo natural, pero tienen un sabor delicioso.

    Cuando veas que las tienes a temperatura ambiente las metes en la nevera.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tina, acabo de descubrir tu blog buscando info sobre donde comprar cuajo. Me gustaría hacer queso o cuajada. Te he encontrado y por eso te escribo. ¿Hay en todas las farmacias? Yo tb tengo dos blogs de la tmx. Vivo en Valencia. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa supongo que no tendrás ningún problema de encontrarla en la farmacia, quizás te toque encargarla, pero nada más. Mi pueblo es muy pequeño y el farmacéutico me la consiguió.

    Espero que la encuentres y ya me diras como te va, ahora me paso a ver tus blogs.

    Saludos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tina777:soy de nuevo Salvador, probé hacer la cuajada con la leche de oveja(UHT) y el cuajo Nievi, calentando a 40º y añadiendo ocho-nueve gotas y no hay manera de hacer la cuajada, ya me doy por vencido, después de haber utilizado hasta leche fresca y ni de ninguna manera. he utilizado cuajo de cardo y(posiblemente no haya sabido hacerlo)tampoco, lo que te digo con todo el dolor de mi corazón ABANDONO. gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que no te haya salido, y no se que ha podido pasar ni cual es el motivo por el cual la cuajada no te sale, si vienes por estas tierras turolenses, en algunos pueblos en sus restaurantes hacen cuajadas naturales.

      No se que decirte lo siento.

      Gracias a ti por todo.

      Eliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin