24 junio 2008

Coca de San Juan


Esta receta es de Marpil, del foro Cocinar con Thermomix, ella con esta masa hizo dos cocas yo he hecho una con estos ingredientes en negrita.

Ingredientes:

100 g azucar 75 de azucar
la piel de una naranja
la piel de un limon
2 huevos 1 huevo gordo
65 g de aceite 35 de aceite
120 g de leche 80 de leche
30 g anis dulce 20 anis
30 g de levadura de panaderia 20 g de levadura
460 g de harina 320 g de harina
1 huevo para pincelar
azucar turronada (azucar y unas gotas de agua)
1 puñado de piñones
frutas laminadas para decorar (yo no puse)

crema pastelera:
1 huevo
250 gr. de leche
40 gr. azúcar
20 gr. de maizena
una tira de piel de limón

Preparacion:

Rallar el azúcar 30 segundos, velocidad 5-10, Añadir las pieles y picar otros 30 segundos, velocidad 5-10, bajar lo que quede de las paredes.
Añadir el huevo, el aceite, la leche, la levadura y el anís, mezclar 4 segundos, velocidad 3 y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
Añadir la harina, mezclar 4 segundos, velocidad 6 y programar 2 minutos velocidad espiga.
Debe quedar una masa fina.
Dejar reposar en un recipiente engrasado 1/2 hora.

Mientras preparamos la crema pastelera;
Pon la mariposa en el vaso, menos la piel de limón, todo dentro del vaso 15 segundos, velocidad 3 1/2 y a continuación poner la pela de limón 5 minutos, 100º velocidad 2.

Encender el horno a 180º poniendo dentro un recipiente con agua.
Estirar la masa sobre papel vegetal, hacer un enrejado a la masa y poner la crema pastelera con ayuda de una manga pastelra y adornar con los piñones y el azúcar turronada y DEJAR REPOSAR 20 minutos.
Hornear a 180º unos 15 a 20 minutos aproximadamente.

Yo por motivos de alergia, mitad la hice sin piñones para mi marido y la otra mitad con piñones para mi hijo y para mi. No puse frutas por que no les gustan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin