Esta receta ya la había hecho con el nombre más técnico, volví hacerlos y he renovado un poco los ingredientes en lo que es cantidades, y lo he acertado mejor.
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
150 g de jamón ibérico
150 g de jamón de york
150 gr. de queso en lonchas
150 gr. de beicon en lonchas
14 ciruelas pasas sin hueso
Sal y pimienta
Salsa de membrillo (o al gusto)
Preparación:
Abre los solomillos como si fueran un libro, salpimentamos y ves poniendo, una capa de jamón serrano, otra de jamón de york y la ultima de queso, pon 7 ciruelas en un solomillo y las otras 7 al otro y enrolla el solomillo como si fuera un carameloy apretando bien, envuelve todo el rollo con las lonchas de beicon.
Seguidamente envuelve cada rollo con film transparente, apretándolo muy bien, como si fuera un caramelo y por ultimo termina con papel de aluminio.
Pon 1/2 litro de agua en el vaso con un poquito de sal y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca los solomillos en el recipiente varoma; programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Déjalos enfriar y trínchelos a rodajas, sírvelos con la salsa de membrillo bien caliente o con la salsa que más os guste.
07 enero 2009
Solomillo relleno de jamón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
y como se hace sin la termomix?; gracias
ResponderEliminarHola Vicky pues es muy sencillo el varoma es un recipiente que va encima de la termomix para hacer al vapor, así que usa cualquier olla que tengas y hazlo al vapor, si no tienes, pon una olla con agua y sal y en el cestillo los solomillos y que se hagan al vapor, sirve un cestillo o un colador.
ResponderEliminarsaludos.
Gracias Ernestina
ResponderEliminar