Esta es la tarta que prepare para el reto "Chocolate, frutos secos y nata", organizado en esta ocasión por Nati del blog:
¿Que cocinamos hoy? Mis recetas con thermomix y algún otro utensilio. Y que por votación ha ganado el Hojaldre acaracolado con frutos secos y flan de nata de Eva,
El fogón de Eva, enhorabuena y felicidades, hasta el próximo reto.
Ingredientes:
Bizcocho genovés:
- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
- 60 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
Crema de chocolate:
- 1 vaso de nata líquida
- 30 gramos de mantequilla
- 200 gramos de chocolate negro.
- 500 g de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 puñado de nueces partidas
- 10-12 medias nueces de adorno
Preparación:
Bizcocho: en un bol ponemos los huevos y el azúcar, batir hasta que triplique su volumen.
Una vez que estén bien montadas, añadimos la harina poco a poco en forma de lluvia, mezclamos suavemente con una espátula, para que no se baje el volumen.
Verter la mezcla en un molde engrasado, y al horno precalentado a 180º, entre 15 y 20 min. Sacar y desmoldar, dejar enfriar sobre una rejilla. Partir el bizcocho por la mitad.
Crema: poner en un recipiente apto para el microondas la nata y la mantequilla y llevar casi a punto de hervir, verter el chocolate troceado y remover constantemente hasta que se disuelva.
Montar la nata con el azúcar y un poco menos de la mitad ponerla en una manga pastelera, con la boquilla rizada.
Montaje: poner en una bandeja, un bizcocho, cubrir con la mitad de crema de chocolate y espolvorear con las nueces troceadas, y cubrir con la mitad o más de la nata.
Poner el otro bizcocho y echar el resto de la crema de chocolate, adornar con la nata puesta en la manga pastelera y poner las medias nueces de adorno.