Sencilla, lo sé, pero en estos días que no estoy en casa y con los viajes, día y noche de hospital y mi abuela, que ni va para adelante ni para atrás, está estable pero después de 10 días ingresada y sin saber cuando nos darán el alta, he echo un pequeño hueco para todos vosotros y os dejo este aperitivo.
Con este aperitivo me gustaría participar en el I Concurso de Aperitivos, que organiza Sonia de L'Exquisit, celebrando su primer año de blog.
Ingredientes:(para 6 aperitivos)
6 pinchos de madera
12 triángulos de Piña natural
1 cucharada de Miel de Romero
6 Langostinos gordos o Gambas
Sal
Agua
Hielo
6 tacos de Queso Brie
Preparación:
Cortar unas rodajas de piña y hacerlas en triangulos, poner unas gotas de aceite en la plancha y la miel de romero y hacer ligeramente la piña.
En un cazo poner a hervir agua con abundante sal, poner los langostinos y hervir 3-4 minutos, mientras preparamos un bol con agua fría y abundante hielo. Sacar los langostinos y echar sobre el hielo, hasta que se enfríen, sacar, escurrir y pelarlos.
Montaje del pinchito de aperitivo, pinchar en un bonito pincho de madera un trozo de piña, el taco de queso Brie, el langostino cocido y por ultimo otro trozo de piña y regar con un poco de miel de romero.
Mis Aclaraciones:
Pase ligeramente la piña por la plancha con miel, pues no era muy dulce, y le dejo un agradable sabor a romero.
Se puede hacer con langostino cocido y así nos evitamos ese trabajo, igualmente puedes hacerlo con piña de bote y por supuesto con el queso que más os guste, así que ya lo veis admite muchas posibilidades de hacerlo, al gusto de cada cual.