04 junio 2008

Bacalao a la Baturra tradicional



Esta receta es para 12 personas, pero ya lo sabeis si quereis para menos solo teneis que dividir los ingredietes y listo.


Ingredientes:

1 kg de bacalao (yo puse 12 trozos)
9 huevos duros
1 kg y cuarto de patatas

Ajo montañes:
1 cabeza de ajos
4 huevos
4 patatas cocidas medianas
Aceite
Sal y agua


Preparacion:

Cocer las patatas con piel y de paso hacer los huevos duros.
Cortar las patatas como para tortilla y ponerlas en una sarten, cubrirlas con aceite, y hacerlas muy lentamente al chup-chup.
En una olla poner los filetes de bacalao, cubrir de agua y poner a cocerlos muy lentamente, a fuego minimo y cuando empiece a hervir apagar el fuego y dejar entibiar.

Cuando la patata este echa poner ese aceite en un bol y reservar.

Ajo montañes: pelar las patatas cocidas, poner en un bol, los ajos la patata y triturar con el turmix, añadir los huevos y seguir mezclando y ya seguidamente echar un buen pelizco de sal y ir echando el aceite ( yo aprovecho el aceite de freir las patatas) poco a poco y seguir mezclando con el turmix, hasta que os pareczca lo suficiente.

Poner el bacalao desmigado en una fuente de horno, una capita de ajo montañes, el huevo duro a rodajas otra capita de ajo montañes, y por ultimo las patatas fritas, cubrimos bien de ajo montañes y al horno a temperatura 200 º hasta que el ajo este bien dorado y hueco.

1 comentarios:

  1. Que receta más rica, me encanta el bacalao en todas sus versiones y en esta mucho.

    Así lo hacen en el pueblo de mi suegra y al puré de ajos, le llaman ajoaceite, pero no lo gratinan, pero el próximo que haga, lo haré como tu, me pierden los gratinados.

    Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin