31 octubre 2008

Figuritas de Halloween



Esta receta me pidio La Bruja "Pindo", que si la podía hacer para la noche de Halloween, para los niños del pueblo que se disfrazan.
Como para mí era un reto, pués no tenía ningún cortapasta con estas formas, así que primero dibuje mis cinco plantillas: cadavera, hueso, calabaza, fantasma y vampiro; las recorte y con esa plantilla fui cortando las pastas con un cuchillo, jejeje todo artesanal y manual.

Como resulta que necesitaba bastantes pastitas, hice la masa multiplicad por tres.

Ingredientes:
Para una 15-20 pastitas.

250 g de harina
90 g de azúcar molido
150 g de mantequilla
1 limón rallado
1 cucharada de leche

Preparación:

Tamizar en un bol, la harina y el azúcar, y añadir la mantequilla a temperatura ambiente.

Trabajar la masa con los dedos hasta hacer una especie de migas.

Añadir la ralladura de limón y la cucharada de leche.

Mezclar bien y amasar.

Extender con el rodillo, dejando un grosor de 1/2 cm. y cortar las figuritas.

Hornear a 180-200º durante 15-20 minutos más o menos.

Espolvorear con azúcar y yo he adornado con caramelo y los vampiros con fresa.







1 comentarios:

  1. Te las he copiado y están deliciosas!! las voy a poner en mi blog y a decir lo buena cocinera que eres :) besitos y gracias

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin