06 junio 2008

Cuajada de cabra con cuajo natural



De esta manera la hacia mi abuela y mi madre y ahora yo esta cuajada esta echa con hierva colera, y leche recien ordeñada de cabra, tambien con la leche de oveja.


Ingredientes:

1 litro de leche de cabra
1 cucharada de hierva colera
2 dedos de agua
6 cucharadas de azucar

Preparacion:

Ponemos en un vaso los dos dedos de agua y la cucharada de hierva colera y dejamos reposar.

Mientras pongo la leche a hervir (es natural recien ordeñada), cuando hirva pongo el azucar (a gusto de cada uno) que hirva unos minutos y apago el fuego.

Voy regirando para que la leche se vaya enfriando.

Cojo el vaso donde tengo el cuajo y lo paso por un colador de tela a otro vaso. (esta agua quedara oscura).

Cuando la leche esta tibia, mas o menos 40º la pongo en los vasos de barro y voy poniendo una cucharadita de cuajo regiro y asi con todos y dejo cuajar. (No moverla)

Aqui la foto de la hierva colera seca y la foto de picada en la tmx.

11 comentarios:

  1. Me encantan estas recetitas recuperadas de nuestras mamis y abuelas!!!!!!! Además de encantarme la cuajada jejeje
    A ver si algún día me animo con los cuajos.
    Besicos Tina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Jose, la cuajada a nosotros desde niños que nos gusta y animate que es facilita de hacer y cuando la prueves su sabor no tiene nada que ver con las de compra jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola tina soy ana de castellote te digo que todas las noches entro en tu pagina me encanta te queria pedir algo si podes me pongas la receta del mazapan pero el que se cocina bueno si podes te paso tambien mi direccion de correo electronico asi si estas conectada chateamos porque por el pueblo nos vemos poco asi que si queres agregame y nos encontramos en el chat bueno tina muchas graicas un beso
    ana

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, veo que ya te has sabido poner un comentario, te agrego y ya hablaremos,Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola tina de nuevo soy ana es que no me llego tu direccion de correo si me haces el vabor mandamela a mi correo asi yo la pondre
    tu pagina esta rebueno no me la pierdo cada noche un beso
    ana maria

    ResponderEliminar
  7. Hola tina777, no sé si podrás leer mi comentario, pero estoy muy interesado en hacer la cuajada con la HIERVA COLERA, pero no lo consigo, por favor indícame qué debo estar haciendo mal, pues no lo consigo, ni poniéndola a remojo, ni picándola, ni haciéndola tipo infusión, la verdad no sé. gracias

    ResponderEliminar
  8. hola Salvador, pues no se exactamente por que no te sale la cuajada, pero repaso el proceso, ponerla a remojo (pon bastante, por si acaso), si esta en pelitos después picarlo, para que saque su jugo, y si es picado pasar por el colador de tela, cuando la leche este caliente, por si acaso que este bien caliente, en vez de tibia, poner en los vasos la leche y después una cucharadita de cuajo y regirar y no mover hasta que se enfríe, espero que pruebes con mas cantidad de cuajo y la leche mas caliente y no moverla para nada y lo principal leche natural recién ordeñada.

    Te deseo que te salga y ya me lo dirás si te ha salido estoy interesada, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ernestina777: ante todo buenos días y muchísimas gracias por contestarme, pues no sabia si estabas aún en el foro, pues los últimos datos son del 2008. Hoy lo he intentado por vigésima vez, puse ayer a remojo la hierva cólera y esta mañana he calentado leche a 40º y lo he vaciado a los vasos, después le he puesto dos cucharaditas del caldo (exprimido) en cada uno. ya te diré el resultado, pues estoy desesperado, siendo una cosa en principio tan fácil y parece que no es así, debe tener su truco. gracias y te contesto.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ernestina777: ya son las 13:00 horas y de cuajada nada de nada, desesperado( la hice a las 8:00 de la mañana), seguirá en el intento. gracias

    ResponderEliminar
  11. Salvador no desesperes pon a hervir la leche y olvídate de los 40 grados cuando haya bajado un poco la temperatura que la leche esté bien caliente, pon el cuajo y regira y deja enfriar. De verdad que deseo te salga. En espera de tus resultados, ya me dirás.

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin