22 noviembre 2007

Perdices guisadas

Ingredientes:

3 perdices limpias
1 cebolla grande
2 patatas
2 cubiletes de aceite de oliva
1 vaso de agua
1 cabeza de ajos
Pimienta en grano
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
1 ramita de perejil
1 cubilete de coñac
Sal

Preparacion:

Calienta el aceite 90 segundos, temperatura varoma, velocidad 1 y añade la cebolla partida en 8 trozos y la cabeza de ajos entera y sofrie 12 minutos, a 90º C, velocidad 1, sin el cubilete.

Incorpora el laurel, el tomillo, el prejil y los granos de pimienta y 4 minutos a velocidad 1, temperatura varoma.

Añade las perdices salpimentadas, el vaso de agua, y el cubilete de coñac y programa 45 minutos, a 100º C, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Cuando finalize el tiempo comprueva con un tenedor si las perdices estan tiernas ( la carne se separa del hueso sin dificultad) sino lo estan programa mas tiempo.

Yo estas me toco ponerlas otros 45 minutos mas pues eran de monte y son mas duras que las de compra

3 comentarios:

  1. ¿cómo colocas las perdices en el vaso para que no se te deshagan?
    gracias, la recetas me la apunto para las codornices

    ResponderEliminar
  2. Pongo las perdices de cabeza, asi que como pongo tres ya me llena el vaso, al poner velocidad cuchara, es muy lenta, al ser la pieza grande la regira y no la rompe y a parte le pongo giro a la izquierda que a esa mano las cuchillas no cortan. Gracias por tu visita y espero a verte solucionado tu pregunta.

    ResponderEliminar
  3. nunca he hecho perdices, pero creo que con tu receta me voy animar.

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin