14 diciembre 2010

Torrijas de Jijona (Concurso Lazi Blog - Yemas de Santa Teresa)


Sí, como oís torrijas de jijona, pensando un poco pensé, por que no hacerlas con sabor navideño y la verdad están para quitarse el sombrero. Son día que se come más copiosamente que en otras ocasiones y va sobrando el pan, por eso me decidí hacer las Torrijas de Santa Teresa en Torrijas de Jijona.

Ya conoceréis el blog de Lazy Blog, os recomiendo pasar a verlo, con esta receta participo en el concurso de Recetas Navideñas, patrocinado por Yemas Santa Teresa S.A. y esta es mi pequeña aportación.

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior
1 l de leche
1 barra de Turrón Jijona
1 rama de canela
1 pizca de canela en polvo
2-3 huevos
Aceite




Preparación:

Ponemos en el cazo la leche y la rama de canela y lo ponemos al fuego hasta que hirva, dejamos infusionar la rama de canela unos 5-10 minutos y la quitamos.

Picamos en la batidora el turrón (reservando un poco, para espolvorear) con un vaso de leche , hasta que este completamente bien picado, parecerá un puré, esta mezcla la echamos a la leche y seguimos picando un poco más. Yo lo pique con la Thermomix.

Cortamos la barra de pan, las colocamos en una bandeja y vamos echando la leche por encima, y las dejamos reposar durante dos horas.

Batimos los huevos, pasamos las rebanadas de pan por el huevo y las freímos en el aceite abundante. Sacamos sobre un plato con papel absorvente, y después las espolvoreamos con trocitos de turrón del que habíamos reservado y un poco de canela si gusta.


Mis Aclaraciones:

Como veis en las fotos no me acorde de poner el turrón espolvoreado por encima, y cuando pensé ya no quedaban.

Yo le pongo canela en rama al hervir la leche y después espolvoreada un poco, pero sino gusta sencillamente no pongan, pero debo de decir que el con el turrón Jijona combina a la perfección.


32 comentarios:

  1. Unas torrijas estupendas, que buenas de turrón, suerte guapa.
    besossssss

    ResponderEliminar
  2. Que ricas corazón!!!! Se ven deliciosas ehh. Mucha suerte en el concurso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Qué idea Tina!!
    Se me ha hecho la boca agua al ver ese corte, te lo juro.
    En Asturias las llamamos picatostes, se suelen hacer en Carnaval, están deliciosas, pero estas tuyas son una gozada!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!....estas cosas ricas hay que hacerlas y comerlas en dias frios!!....me encanto!!....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía de mi vida, qué ricas!. Y qué idea tan original.
    Besotes, guapa, y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Bien originales y muy apetecibles, sí señora.
    Muchas gracias por tu aportación, que me ha gustado mucho.

    Suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Tina qué ricas estas las tengo que preparar, te han quedado super ricas.
    Me llevo una para la merienda.
    Suerte en el concurso guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas estas torrijas! Espero que tengas mucha suerte en el concurso, pero dejame alguno de los premios eh?? jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Qué torrijas más originales, que tengas mucha suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. mmm deliciosas, me llevo una la tentación es muy fuerte, que jugosas se ven.
    UN beso

    ResponderEliminar
  11. me encantan las torrijas y estas están ummmmmmmmmm, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué cosa más rica. Me encanta el toque del turrón. Tienen que estar deliciosas. Suerte.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea. Suerte en el concurso.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  14. Muchísima suerte en el concurso Tina!!! te han quedado unas torrijas del 15!!! madre mía que pintaza tienen!!!! me encantan y me las apunto!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las torrijas!, que idea mas original, me ha encanado. Mucha suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esto es la perfección hecha torrija!!! seguroq ue es una delicia, me encantan las torrijas y así tienen que estar de lujo

    ResponderEliminar
  17. Esta torrijas están para...no parar!! Pura delicia, y si porque esperar...con un postre tan DELICIOS :D

    Muchisima Suerte!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Una genialidad de idea, menudo sabor!
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tina unas torrijas tremendas!! suerte wapa
    bexinos

    ResponderEliminar
  20. ¡qué ricas!, se ven deliciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Suerte en el concurso con estas torrijas, ese sabor a turrón debe quedar fantástico.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Hmmmmmm... qué originales... y seguro que con el sabor del turrón y la miel serán únicas. Si ya están buenas las torrijas tal cual, imagínate con turrón!!!!!

    Una cosa Tina, estoy asignando los números de participación en el sorteo de la casita de jengibre, ya eres fan de la página de FB, pero te falta el comentario en esa misma página. Son las bases. En el blog sí está tu comentario. Te dejo el enlace para que hagas el comentario en el muro como que quieres participar. No sea que tu nº salga agraciado y nos llevemos un disgusto. Muchas gracias por animarte a participar.
    Besos.. Te dejo el link directo.

    http://www.facebook.com/pages/Dulces-Suspiros/181952571821118

    ResponderEliminar
  23. Pues si, con ese toke del turrón tiene ke estar ya para no dejar ni rastro en el plato, y el corte, por favor, se me ha hecho la boca agua!!!

    Besosss y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  24. Pero que pinta tienen! Gorditas jugosas.... Y la idea del turrón fabulosa.
    Felicidades y suerte!!
    Virginia

    ResponderEliminar
  25. Mi abuela me hacía las de Santa Teresa. Qué recuerdos!! Con jijona no las he probado nunca pero tienen una pinta deliciosa! Suerte en el concurso!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. holaaaaa si las torrijas me chiflan con turron de jijona que me chifla tambien debe de estar de escandalo

    ResponderEliminar
  27. Guauuu que cosa tan rica !!! Debe estar delicioso !!! COn tu permiso tomo nota
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Me parece una genialidad, pero....genialidad.
    No se cómo se me pasó enlazarte en mis blogs, voy a solucionarlo ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola acabo de pasar de casualidad por aquí, te conocí por el blog de ridente, y me ha gustado mucho todo lo que vi, en especial este postre exquisito, que te ha quedado de rechupete...
    Me trae muy gratos recuerdos de mi niñez.

    Te invito a pasarte por mi blog, todas las sugerencias son bien recibidas.

    Un bico

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo soy de Jijona pero no conocía las torrijas de jijona, la verdad, no obstante tienen buena pinta, un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin