19 diciembre 2010

Budín de Migas de Pan con Arándanos


Parece que las Navidades están al caer y esta receta es muy parecida al Budín Navideño, pero yo lo he echo con unos pequeños cambios, con este Budín participo en el concurso de Las Recetas de Glutoniana, un blog que ha cumplido dos años y que en gratitud a  todas las personas que visitan su página y con Moulinex, hace este concurso, os invito a visitarlo.




Ingredientes:

120 g de migas de pan
1/2 l de leche
150 g de azúcar
3 huevos
Esencia de vainilla
Arándanos deshidratados



Preparación:


Poner las migas en un bol, y verter la leche a punto de hervir sobre ellas.

En otro bol batir los huevos con el azúcar, hasta que esten bien mezclados echar las migas remojadas en la leche y mezclar, añadir la esencia de vainilla.

Ahora es cuando interviene mi accesorio favorito, la Thermomix, pongo todo en el vaso y le doy 10 segundos a velocidad 5 a 10 hasta que esta completamente echo una papilla.


Caramelizar generosamente un molde con caramelo líquido verter la papilla del budín y agregar los arándanos deshidratados.

Poner al horno al baño maría, a 160º C durante 1 hora.

Pinchar con el palillo para comprobar si esta cocido.

Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Emplatar: Cortar el budín y servir acompañado de varios arándanos y con un hilo de caramelo por encima.


Mis Aclaraciones: 

Es el típico Budín o Pudin Navideño, pero he variado los ingredientes, en vez de una barra de pan del día anterior, yo he puesto migas de pan, y he sustituido las pasas remojadas por los arándanos que le dan un sabor y color navideños, me gusta aromatizarlo con esencia de vainilla, y no con limón.

Lo he horneado en un molde alargado bajito, por eso digo que comprobéis con un palillo si esta cocido o no, pues dependiendo del molde le cuesta más o le cuesta menos en el horno.

Poner abundante caramelo al molde pues admite bastante, al no ser un postre muy dulce, el caramelo le da su  justo punto de dulzor.

Quiero agradecer a Pilar Sangüesa por dejarme el Muñeco de Nieve para hacer las fotografías, es una tienda de mi pueblo; llamada La Bodega.




49 comentarios:

  1. Manginifico budinn Tina!!! eso se tiene que deshacer en la boca!!! que maravilla y como te ha quedado!!! impresionante!!!

    que tengas un feliz domingo!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Una presentación preciosa, me encanta este pudin, aunque siempre lo hago con pasas.
    Te quedó estupendo, mucha suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que deliciaaa, me llevo un trocito, un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! vaya fotos impresionantes como pa no gnar el concursoooo :) te deseo mucha suerte, me encanta la textura si es que los flanes son sencillos y que deliciosos están. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡QUE PUDING MAS RICO!!, ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO LA PRESENTACIÓN E IMAGINO COMO DEBE SABER. QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN EL CONCURSO. BESICOS Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  6. Que facil de hacer y que rico tiene queestar.A mi tambiem me gustan los arandamos desidratado.
    Un saludo Tina.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!, me ha encantado, tiene que estar delicioso y me ha parecido fácil de hacer, genial!!. Besos.

    ResponderEliminar
  8. este tipo de postres que buenos que están.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este budin Tina, se ve buenísimo y muy bien presentado. Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy navideña, y apruebo tu decisión de cambiar las pasas por los arándanos.

    Apunto la receta pero tienes que pasarte por mi blog para poner el mail y tu población. Tienes tiempo a esta noche!

    Muchas gracias por participar!! Suerte!!

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo pudin y las fotos me han gustado mucho.
    Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  12. El pudding me encanta. Con restos, o con ingredientes modestos puede alir un postre delicioso y nutritivo.
    Este tuyo es maravilloso, debe estar muy bueno, y el muñeco de nieve divino
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. que bueno este buding y que fotos mas chulas, besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. que rico, que tengas mucha suerte

    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Se ve riquísimo y muy navideño! Me encantan los arándanos sean frescos o deshidratados. Seguro que está rico rico!!
    Mucha suerte en el concurso!!

    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Posiblemente nada sea para siempre. Es por eso mi deseo... Qué estos días de comidas y cenas interminables no se vuelvan a repetir si no es bajo amenaza de risas, abrazos y besos.
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Que presentación más bonita, además tiene una pinta que invita a comerlo inmediatamente. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con ese brillo es difícil resistirse.
    El muñeco de nieve queda monísimo en la foto.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tina Felicidades por tu segundo cumpleblog y también por este rico puding, te han quedado unas fotos espectaculares.
    Suerte en el concurso, guapetona.
    Y dile a Pilar que el muñeco es monísimo y las gracias por compartirlo con nosotr@s.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Que bueno, te cojo un trocito. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que cosa más rica. Que brillo. Que fotos. Precioso.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  22. No sé donde ha ido mi comentario.

    Decía, que postre más bueno y que bonito ha quedado. Yo tengo un molde como ese y solo lo he usado una vez, como no me gusto, ya no lo he vuelto a usar, pero le daré otra oportunidad, bañándolo de caramelo.

    Que pase unas Felices Fiestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué pintaza, con lo ricos que están los arándanos! Me lo llevo. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar muy rico. Muchísima suerte en el concurso.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  25. Que lindo corte tiene Tina...me recuerda a mi abuela,cada vez que veo un puding,los hacía con una facilidad y est´´aban tan ricos..una receta bárbara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado estupendo, de lujo, me llevo la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!!
    Pero que buenooooooooooooo!! Hummmmmmmm esa textura....ese caramelo por encimaaaaa....madre que buenoooooo!!
    Me anoto la receta ya!
    Mil besitos y Feliz Navidad!!!! :-D

    ResponderEliminar
  28. Q buena receta Tina!!! me la copio!!! AH!! y decirte q tambien mi accesorio perfecto es la thermomix....jajajajaja besicosssssssssssssssss



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Luce riquísimo este budín. Me llevo la receta.

    Que pases unas felices fiesta llena de amor y paz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhh, maravilloso, me encanta, tan jugosito y ese corte espectacular!!!

    Muchísima suerte en el concurso preciosa!!!


    Besossssss

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!!!
    vamos a poner a prueba a mi estudiante, a ver si ha hecho bien los deberes que le he puesto hace un momentito...jejeje

    Esto entre mi niño mayor y yo nos lo comemos en un plis. plas...con esos arándanos...ummm que rico

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla de receta , esta de lujo!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  33. Muchisima suerte en el concurso. Que receta más increible, me encanta
    Felices fiestas
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  34. ¡Te ha quedado preciosísimo, guapa!. Me encanta la idea de los arándanos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado genial con los arandanos....y tan doradito ummmm...suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Que rico este postre y además fácil y para tenerlo ya preparado con antelación, gracias Tina.

    Te deseo unas fiestas muy entrañables en compañia de los tuyos, mil besos

    ResponderEliminar
  37. Tina, se ve tan bueno que no voy a dejar de probarlo!!! Sería imperdonable!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Tina este budin tiene una pinta fantástica.
    Bexinos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  39. Que rico este puding, se ve estupendo en la foto; te deseo mucha suerte en el concurso. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  40. Vaya receta deliciosa, Tina! La probaré seguro. Un besito y te deseo Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  41. Mucha suerte en el concurso, con éste postre vas a quedar genial, la pinta es increible
    Vengo a desearte que tengas unas fiestas muy felices con tu familia y amigos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Te escribo cuatro línas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

    Muchos besos y...

    ¡Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  43. Me encantan este tipo de postres, tiene una pinta estraordinaria!!!

    Bss. Cris.

    ResponderEliminar
  44. que bien presentado esta!! SE NOTA QUE TE GUSTA LA FOTOGRAFIA !!

    que rico tiene que estar eso con el caramelo...mmmm!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Ernestina un pudding fantástico!! seguro que será todo un éxito en la mesa estas fiestas!!!
    Que pases una Feliz Navidad!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  46. Ernestina el budin a la hora de sacar las migas de la leche para echarlas en los huevos, escurres las migas de leche, o le echas las migas empapadas en el medio litro de leche? gracias

    ResponderEliminar
  47. Pues ha de estar increíble y con lo que me gustan los arándanos!!!! Muchas gracias y mucha suerte. Muuuuaa

    ResponderEliminar
  48. Qué rico debe estar este pdding y con esos sabores. Mucha suerte.

    Te invito a pasar por mi nuevo blog, ya que el otro desapareció por completo.

    www.elrecetariodemari.com

    Saludos
    Mari

    ResponderEliminar
  49. Mmmmm Que rico! A mi marido le encantan los arándanos. De seguro este postre dará que hablar en casa. Muchas gracias Tina!. Muchos Cariños.
    Circe

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin