21 febrero 2009

Pellas de Carnaval 2



Bueno este año no pudo ser para jueves lardero, así que las he hecho para comerlas el Domingo de Carnaval, las he variado un poco, pues este año no he puesto ni longaniza, ni chorizo, entonces he puesto más panceta, jamón y una pechuga más.
Deseo os gusten con estas variaciones.



Ingredientes:

1,5 Kg o mas de pan rallado
700 g pechuga de pollo
250 g panceta curada
250 g jamón serrano
1/2 docena de huevos
100 g de queso rallado curado
1/2 l de caldo bueno (+/-)
Aceite de oliva
Azafran
Ajos
Sal



Preparación:

En primer lugar hacemos un caldo bueno con carne y verduras y reservamos.

Ponemos el queso en el vaso y lo trituramos unos segundos velocidad 5, reservar, , sacar y reservamos, ponemos la panceta cuarada troceada y el jamon y unos segundos a velocidad 5, reservar, y por ultimo la pechuga de pollo y igualmente la troceamos.

En una sarten ponemos aceite, añadimos las pechugas troceadas, cuando casi estan agregamos la panceta con el jamón le damos unos minutos de fuego y apagamos.

En un barreño grandecico, ponemos el pan rallado, encima el sofrito de carnes, los ajos picados, el queso rallado y el azafran, mezclamos bien, ponemos los 6 huevos y mezclamos de nuevo, agregamos el caldo bueno unos 6-8 cazos y mezclamos de nuevo y vamos cogiendo porciones de masa con las manos y las apretamos en el momento que se puedan hacer las pelotas esta lista la mezcla. (si cuando intentamos hacer las pellas se nos desgrana el pan rallado es que le falta un poco de caldo y lo añadimos).



Por último vamos pasando una por una las pellas por las claras de huevo y ya estan listas para comerlas con lo que deseemos, en un delicioso caldo, o con arroz...

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin