09 diciembre 2007

Turron praline al cafe

Bueno este postre lo hice el año pasado a mis alumnas del curso de cocina y en honor a ellas lo pongo en el blog, no esta echo con la thermomix pero como veis es muy sencillo de hacer; como molde use un recipiente de Tupperware y listo.


Ingredientes:

300 gr. de chocolate puro
2 cuch. café soluble:
100 gr.. Mantequilla:
1 tableta chocolate blanco:
50 cl. café fuerte:
1 cuchta.mantequilla

Preparacion.

Calentar en un cazo el chocolate blanco con la cucharadita de mantequilla y regirar bien.
Poner el chocolate blanco en el fondo de un molde alargado, y meter a la nevera un rato.

En un cazo poner la mantequilla y trocear el chocolate puro a trozos, calentar y regirar cuando el chocolate este disuelto, agregar el café fuerte y el café soluble y regirar de nuevo, hasta que esté bien ligado.
Sacar de la nevera el molde y poner encima el chocolate con café y dejar en la nevera como mínimo 3-4 horas, antes de consumirlo.

Desmoldar y adornar con granos de café de chocolate.

Servir troceado como cualquier otro turrón.


6 comentarios:

  1. ENORABUENA POR TU PAGINA.Gracias por dedicarnos esta receta,yo fui una de tus alumnas del curso pasado,aprovecho tambien para decir a todo el mundo que hagan esta receta en sus casas porque es una verdadera delicia,esta buenisimaaa.Desde aqui,quiero mandarte un saludo y como no,un gran besazo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MONICA,eres unica y te doy las gracias por todo, te echo de menos un beso y abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Las gracias son para ti,que con tus cursos de cocina,nos haces ser mejores en ella y nos deleitas con tus suculentas recetas que por cierto todas las que hay en esta pagina, a cual mejor!!!!SON TODAS BUENISIMASSSSSS.Un besazo y abrazo muy grandeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  4. Que grata sorpresa descubrir esta sección de Ernestina! Uno de mis vicios son las recetas de cocina y encuentro un sitio donde disfrutar! Me alegra ver que hay una zona dedicada a la Navidad. Podrías facilitar una receta de galletas para los Reyes Magos y Papá Noel? Yo puedo facilitarte una con sabor a jengibre.
    Gracias y felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo hice la receta tal y como pone y la parte del chocolate y el praliné no se me cuaja... lleva ya un día en la parte baja de la nevera y está medio líquido, ¿hay algo que pueda hacer para arreglarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera difícil arreglarlo, primero intenta separar todo el chocolate blanco y aparte el chocolate con el café, como no se cual de ellos te ha quedado líquido lo que puedes hacer es derretir mas chocolate y mezclarlo para que te coja consistencia, y dejarlo enfriar. Creo que con más cantidad de chocolate se te endurecerá. Espero que así sea.

      Saludos

      Eliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin