El año pasado hice también cochinillo al horno, 1/2 y me peso casi los 3 kg, este año he cogido 1 entero que pesaba escasamente los 4 kg, y que decir que gracias al horno del Batán, me ha salido buenísimo, pues en casa entero no me cabía en el horno, así que este fue nuestro segundo plato de Nochebuena.
Ingredientes
1 lechoncito de 4 kg.
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
200 g de manteca de cerdo
Sal
Guarnición:
Patatas nuevas
Cebolla
Preparación:
El día de antes salamos el lechoncito, mezclamos los ajos picados con la manteca y untamos el cochinillo y guardamos en la nevera.
Ponemos el cochinillo abierto por el medio, yo con papel aluminio tape las patitas, el morro y las orejas para que no se quemasen, encima de la rejilla y en la bandeja de abajo puse un poco de agua, unas hojas de laurel y un poco de vino blanco.
Y lo meti al horno a temperatura muy suabe por espacio de unas 6 horas a unos 65º C, toda la noche.
Al día siguiente como el lechoncito estaba completamente blanco, puse en la bandeja una buena capa de cebolla, una buenas rodajas de patata y encima el cochinillo y puse de nuevo al horno a 200º hasta que este bien crujiente y doradito.
28 diciembre 2008
Lechoncito dorado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ernestina,te deseo unas felices fiestas,y que el 2009 venga cargado de magníficas recetas!
ResponderEliminarAlmudena,caciploteando
Rico asadico Tina como procede en estas fechas... feliz entrada en el año nuevo y un beso.
ResponderEliminarNiñaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarque te echamos de menos , que quermos que vuelvasssssssss
Feliz año , cariño
::Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero tu sabes que siempre están allí.Feliz año nuevo 2009
ResponderEliminarQuerida Almudena, Raquel, Begotxu y Elena desearos felices días y que el año nuevo nos traiga muchas recetitas y buenos momentos.
ResponderEliminarBesossssssssssss.