02 julio 2008

Helado de fresa




Despues de hacer el helado de vainilla, me encontre con que tenia 6 claras y me quedaba nata, asi que pense lo mejor es hacer otro heladito, asi gastamos todo.
La receta es de la misma revista Cocinar con TMX, pero un poco tuneada, para aprovechamiento.


Ingredientes:

500 g de frambuesas (yo fresas congeladas)
400 g de nata (yo 370 g de nata)
250 g azucar glas (yo 200 g azucar glaseado)
150 g de claras (yo 160 g el peso de 5 claras)
Sirope de fresa (inventado por mi)


Preparacion:

Glasear el azucar y pon en el vaso la mariposa y las claras de huevo y monta, 4 minutos, a 50º, velocidad 4. Y despues 6 minutos, a la misma velocidad pero sin temperatura. Saca a un bol grande

Monta la nata. Mezcla el merengue con la nata suavemente.

Pon las fresas y trituralas velocidad 5-10.

Ves añadiendo las fresas con cuidado al la mezcla anterior.


Yo he cogido un molde de corona, lo he caramelizado con el sirope de fresa.


Verter la mitad de la fresa y poner otra capa de sirope.


Terminar con el resto de fresa y al congelador.

1 comentarios:

  1. Hola, preciosa, vaya pinta que tiene el heladito, está diciendo, comeme.
    En mi blog tengo una cosita para tí, pasate a recogerla. Un besazo, guapa.
    Marisalas.

    ResponderEliminar

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin