06 marzo 2010

III Duatlón Comarca del Maestrazgo en Castellote

Ayer día 6 de Marzo de 2.010, se celebro el III Duatlón Comarca del Maestrazgo en Castellote.
Por suerte este año la prueba ha sido elegida por la Federación Española de Triatlón como clasificatoria para el Campeonato de España de duatlón 2010, junto con las que se celebrarán en otros lugares; Rivas (Madrid), Soria, Córdoba y Aguila (Murcia).

El duatlón es como el del año anterior de modalidad sprint, con las distancias de 5 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas), 20 kilómetros de ciclismo (dos vueltas) y por último una nueva carrera a pie sobre un total de 2,5 kilómetros.

En esta foto podemos apreciar la disposición de las bicis para la transacción, la tienda de campaña de los Voluntarios de Protección Civil, ubicada en el patio del colegio por si hiciera falta y por último los jueces de la competición disponiendo a los atletas para la salida.


Salida para todos los participantes, en esta serie es para el Campeonato de Aragón, donde las categorías son por edades.


A los cinco minutos sales las féminas tanto las participantes para el Campeonato de España, como las Del Campeonato de Aragón. En las fotos pequeñas tenemos a la primera, segunda y tercera en llegar, como veréis por delante de algunos participantes, un gran esfuerzo y valentía tienen estas mujeres.



Aquí en esta foto se puede las tres jóvenes vencedoras, como era de esperar Helena Herrero impuso un gran ritmo, una joven promesa que veremos en las citas Nacionales.
Helena Herrero, 1:19:23
Dolça Ollé, 1:20:14
Montse Martínez, 1:21:20


Las 12,00 horas y se da la salida a los participantes de la 3ª prueba clasificatorio para el Campeonato de España, como se aprecian en las fotos el joven valenciano Gomar.
En la salida se fue con Lluis Vila y juntos hicieron una carrera en la cual ambos se escaparon unos segundos muy importantes que fueron decisivos para escaparse juntos en la bicicleta.
Gomar aposto por irse en solitario y lo consiguió, dando su última vuelta a pie y controlando a sus perseguidores.



Aquí entrando en primer lugar a meta Jesús Gomar, en segundo lugar Lluis Vila y en tercer lugar Josep Viladoms.

Jesús Gomar, 1:04:12.
Lluis Vila, 1:04:57 entro a 45 segundos, seguido a tan solo por 15 segundos más por 
Josep Viladoms, 1:05:12.



Tomás es entrevistado por una joven y aquí le pillo, quiero darle las gracias por todo el trabajo y esfuerzo, gracias a él y a todas las personas voluntarias que este año se han volcado, para que esta prueba clasificatorio para el Campeonato de España se haya hecho realidad.

En el polideportivo se acondicionaron unas mesas para que los participantes, pudieran tomar y beber después del gran esfuerzo físico realizado.
En una mesa descansan las copas y trofeos que seguidamente se dieron a los respectivos participantes.


Y por último unas fotos de los ganadores, tanto masculinos como femeninos y por equipos.

Deseando que al año que viene siga esta competición.

Quiero dar las gracias a tod@s l@s voluntari@s que han participado desinteresadamente, así mismo a los Voluntarios de Protección Civil, a la Comarca del Maestrazgo y al Ayuntamiento de Castellote y a todas las personas, gracias a ell@s ha sido todo un éxito, hasta el próximo año..

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS por visitar mi blog y dejar vuestro comentario, para mí es muy importante saber vuestra opinión.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin