Pages - Menu

28 septiembre 2010

Rovellones al ajillo


Tiempo de rovellones, en los pinares cercanos a mi pueblo, después de las llovidas y un terreno propicio la gente va a buscar el tan apreciado rovellón, y como no; con unos amigos pasemos la tarde del domingo, recogiendo.

Los he echo en la Fussioncook, no necesito precalentar el horno y cuesta un poco menos que en el horno y no se pasa tanta calor.

Ingredientes:

Robellones
3 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
Aceite
Sal ligeramente gorda


Preparación:

Limpiar bien o lavar los robellones, cortarles el rabito.
Poner en la cubeta un poco de aceite de oliva, y colocar los robellones bien amontonaditos, pues tal como se van haciendo, menguan bastante de volumen. Salar ligeramente por encima con la sal ligeramente gorda.

Programa menú “horno” 15 minutos.
Mientras tanto en un mortero picamos los ajos y el perejil y le añadimos un buen chorrito de aceite.

Abrir la olla, girarlos ahora con cuidado boca-arriba y echar con una cucharadita la picada de ajo, aceite y perejil, cerrar y programa manual 10 minutos más.
Servir bien calentitos con un poco más de sal si hiciera falta.



Método tradicional: Poner a pre-calentar el horno.
Mientras limpiar o lavar bien los rovellones, colocar los rovellones en una bandeja de horno, a 200º C durante 30-40 minutos, a mitad de hacer poner la picada de ajo.

17 septiembre 2010

Bizcocho cebra



Tan sencillo como como el bizcocho de yogur de toda la vida pero con la apariencia extraordinaria de la cebra, así es este rico bizcocho.


Ingredientes:

3 huevos
1 yogur
3 medidas de harina
2 medidas de azúcar
1 medida de aceite 
1 sobre de levadura Royal
3 cucharadas de cacao


Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que que blanqueen.

Añadir el yogur y el aceite y mezclar bien, por último agregar la harina y levadura y batir hasta que esté bien mezclado.
Dividir la masa en dos, y en una de ellas añadir las 3 cucharadas de cacao y mezclar.

Fussioncook: Enmantequillar y enharinar la Fussioncook, verter en el centro primero dos cucharadas de mezcla blanca, después dos cucharadas de mezcla de cacao y así sucesivamente hasta terminar con las mezclas, tapar y programar, menú horno, 45 minutos más 10 minutos de mantenimiento de calor, desmoldar una vez este tibio y yo simplemente lo espolvoree con azúcar glas.






Tradicional: En un molde enmantequillado y enharinado, echar en el centro del molde dos cucharadas de mezcla blanca, encima dos de mezcla con cacao, y así hasta terminar con las mezclas.
Hornear unos 40 minutos a 175º. Desmoldar en tibio y espolvorear con azúcar glas.

12 septiembre 2010

Tarta de cappuccino con profiteroles



A veces tienes que hacer una tarta grande y que mejor que tu tarta preferida pero con una parte más de ingredientes, para que todos puedan degustar una buena porción.
Tarta extra grande de rico chocolate, cappuccino y abundantes profiteroles,  con una circunferencia de  26 cm (el molde más grande desmontable que tengo) y  6 cm de altura, con un peso  superior a los 2 kg, para 12-15 personas.


Ingredientes:


Base:
200 g galletas marías (150 g)
100 g de mantequilla  ( 80 g )
40 g de chocolate puro 

Crema chocolate:
750 g de nata (500 g)
150 chocolate puro (125 g)
75 g de flan Royal  (63 g)
30-34 profiteroles congelados pequeños (20-24)

Crema cappuccino:
750 g de nata   (500 g)
3 sobres de café cappuccino  ( 2 sobres)
75 g de flan Royal  (63 g)

NOTA: Los ingredientes entre paréntesis son los normales para un molde 24cm, para 8 personas)

Preparación:

Base: Triturar las galletas y mezclarlas con el chocolate y la mantequilla derritida.
Colocar en un molde de 30 cm y presionar para que adquiera cuerpo. Dejar enfríar.

Mientras ponemos la nata con el chocolate puro troceado, el flan Royal, regirar de vez en cuando para que se disuelva el chocolate y llevamos a ebullición, cuando hierva apagar.

Ponemos los profiteroles sobre la base, a mi me ha cabido 30 profiteroles, eran pequeños, ponerlos bien juntitos para que no suban arriba.

Verter la nata con el chocolate sobre los profiteroles. Dejar entibiar y mientras hacemos la otra capa.

Poner la nata con los sobres de café cappuccino, y el flan Royal y llevar a ebullición, cuando hierva apagar.






Verter despacio y con cuidado encima de la capa de chocolate.
Dejar enfriar. Meter a la nevera.
Desmoldar y adornar a gusto yo solo lo espolvoree con azúcar glasé y cacao y unos lagrimas de chocolate.



09 septiembre 2010

Bizcocho de pera y chocolate


Ingredientes:

280 g de harina
150 g de azúcar
125 g de aceite
3-4 peras
50 g de chocolate negro
50 g de chocolate blanco
1 sobre de levadura
1 sobre vainilla
180 g de leche
3 huevos gordos


Preparación:

Batir bien los huevos con el azúcar, añadir la harina junto con la vainilla, queda una masa espesa. Incorporar el aceite, después la leche junto con el sobre de levadura y regirá hasta que este la masa homogénea.

Agregar la pera troceada y los granos de chocolate negro y blanco, vierte en la FussionCook, que previamente habremos enmantequillado y enharinado, programa menú horno, a 160º durante 1 hora.
Cuando pite sacar la cubeta, dejar entibiar y desmoldar.

Método tradicional, enmantequillar y enharinar un molde redondo y al horno a 180º durante una hora, cuidado no se dore mucho.

Yo la he adornado con azucar glasé la pera y el contorno con cacao.



Como podéis observar en el corte la pera junto con el chocolate se ha bajado al fondo del bizcocho, sugiero que una vez este amasada la masa verter en la cubeta y poner por encima la pera mezclada con los chocolates y ya hornear, quizás así se queden repartidas por el bizcocho, la próxima vez lo probare hacer así-

07 septiembre 2010

Fideua de marisco


 La fideuá es como la paella, lo puedes hacer con los ingredientes que a ti más te gustan, pescado, marisco, verduras, carnes y asi mismo puedes usar el fideo que mas te guste, fino, mediano, el gordo y el de fideuá..., como la paella que admite el arroz largo, bomba, normal, vaporizado.., así que pongamos lo que más nos guste y a disfrutar, en mi caso de una deliciosa fideuá con marisco.

Ingredientes: (6-8 personas)


250 g de fideo de fideuá
16 mejillones (2 por persona)
8 gambas de buen tamaño
8 patitas de cangrejo
15-20 almejas
8 aros de calamar
1 cebolla
1 pimiento verde
1 vaso de tomate triturado
1 litro caldo de pescado
3 dientes de ajo
2-3 ramitas de perejil
Aceite de oliva
Sal
Colorante alimentario
Hebras de azafrán

Preparación:

1. Ponemos el aceite en la paellera, que cubra ligeramente la base, añadimos lo fideua y freimos, sacar y  reservar.

2. En ese mismo aceite, freimos la cebolla y el pimiento picado muy pequeñito, cuando esta ligeramente echo añadimos los pescados, reservando los mejillones, una vez bien rehogado todo, sacamos las gambas y las reservamos junto con los mejillones, añadimos el tomate triturado y damos un hervor de unos 5 minutos.

3. Agregamos el caldo de pescado, o en su defecto 1 litro de agua con un cubito de concentrado de pescado; cuando rompa a hervir echamos la fideuá y cuando lleve 5 minutos hirviendo colocamos armoniosamente repartida por la paellera, los mejillones, y las gambas y las patas de cangrejo.

4. Picamos ajo y perejil, unas hebras de azafrán y una pizca de colorante amarillo (optativo) y añadimos un poco de aceite y vertemos por encima de la fideuá. Dejamos cocer 5 minutos más y lista.



5. Servir recién echa acompañada de ali-olí si gusta.





06 septiembre 2010

Saludos, a mis queridos internautas


Holaaaaaaaaaaaa, a todos y a todas, que tras estos meses de inactividad, me seguís visitando.

Tras meses sin entrar, ni visitar, ni hacer nada de nada, después que las calores no agobian tanto y la salud y las ganas parecen ir a florando un poco, aquí me tenéis espero que esta vez no vuelva a recluirme y dejar de nuevo esto.



Siempre hay que dar las gracias, dar las gracias con el corazón y con una sonrisa, así os doy yo las gracias a tod@s, por seguirme, por estar detrás de la pantalla, y a todas las que en persona, durante este verano me han animado a que siga, a que vaya poniendo recetas y noticias del pueblo, por que son muchos los que me han dicho que me echan de menos. VA POR TODOS VOSOTROS.