Aprende a cocinar recetas sencillas

Sorprende a tus amigos!!!

Tapas para las reuniones

Y consejos para darle el toque de sabor...

Ricas tartas

Siempre fáciles de cocinar.

Las verduras son necesarias

Si eres amante de las verduras este es tu espacio.

Y si te gusta el marisco...

También tenemos recetas para ti.

28 febrero 2011

Tartaletas de Morcilla Rios



Muy sencillo de hacer y es toda una delicia, las Tartaletas de Morcilla, sencillas de hacer y con unos resultados bonitos.

Cota receta participo en el concurso que organiza  Cocina con poco, I Concurso de Pinchos y Recetas de Morcillas de Burgos Rios y que patrocina Embutidos Rios.



Ingredientes:


Masa quebrada
1 morcilla de Cebolla Rios
2 huevos
2 cucharadas de nata

Queso semicurado de Tronchón


Preparación:

En esta ocasión he usado la masa quebrada del Lidl, la he cortado en 12 círculos con la ayuda de un tape redondo.
Cubrir con los círculos de masa quebrada las cavidades de una  bandeja para hacer pequeñas magdalenas.


Cortar la morcilla a rodajas y cada rodaja en tres trozos, colocar los trocitos de morcilla dentro de cada tartaleta.

Batir los huevos y agregar las dos cucharadas de nata y mezclar.

Ir poniendo los huevos batidos a cucharaditas a cada tartaleta de morcilla y por último poner un dado de queso semicurado de Tronchón.

Llevar al horno precalentado a 200º C, unos 15 minutos.

Servir recién echas.

27 febrero 2011

Sandwich Dulce de Huevo



Tras la invitación por parte de Daniel Martínez, de Yemas de Santa Teresa para invitar a participar en el Concurso "Un sandwich original y saludable", y que cuyos requisitos son: incluir al menos uno de los siguientes ingredientes: Mayonesa, Ali Oli, Membrillo o Huevo Hilado, estos pueden ser caseros o de cualquier marca, así que manos a la obra aquí os dejo mi aportación.




Ingredientes:



4 rebanadas de Pan de molde
100 g de queso mascarpone
2 cucharadas de azúcar glasé
2 cucharadas de leche
100 g de huevo hilado Santa Teresa
Miel de Tomillo


Preparación:

Poner en un bol el queso mascarpone, añadir el azúcar glasé y la leche y mezclar bien.

Agregar casi todo el huevo hilado y mezclar.

Poner una rebanada de pan de molde encima cubrir con la mitad de la mezcla de queso y huevo hilado, poner encima la otra rebanada de pan de molde untada con miel y espolvorear con un poco de huevo hilado.

Un sándwich ideal para merendar.


Mis Aclaraciones:

Lo he hecho con queso mascarpone, pero igualmente podéis hacerlo con queso fresco o con requesón o con queso quark por lo que tenéis muchas opciones.


Consomé con Tostada y Huevo



Los largos días de invierno invitan a caldos y sopas calientes, coger el bol con la mano y sentir el calor que desprende, a su vez lo acercas a los labios y puedes sentir el aroma de un buen consomé, todo esto resulta reconfortante en los días fríos.

Con este consomé quiero participar en el concurso Recetas de Invierno, organizado por Anitacocinitas y Mumumío.




Ingredientes:

Caldo bueno de pollo:
1 muslo de pollo
3 zanahorias
1 puerro
1 patata
1 hoja de laurel
sal
una rama de perejil

4 huevos
4 rebanadas de pan tostado
Aceite de oliva extra virgen






Preparación:

Poner en una olla con abundante agua el muslo de pollo, las verduras y un poco sal dejar hervir unos 20 minutos. Desgrasar la superficie para que quede el caldo limpio.
Una vez terminado colar y disponer en caldo en 4 cuencos o bols.

En una sartén antiadherente hacer los huevos con un poco de aceite de oliva extra virgen, colocar cada huevo en una rebanadas de pan tostado, colocar en el bol del consomé y servir inmediatamente.



Mis aclaraciones:
Pan tostado o pan seco, da igual, un buen consomé necesita poco aderezos más, pero con el pan y el huevo es un plato completo y nutritivo.

Las sopas calientes, caldos, cremas, platos de cuchara, son la base de la cocina en invierno, recuerdo el puchero de mi madre hirviendo y el rico aroma que desprendía, y como jejeje, sorbíamos el caldo entre soplido y soplido de calentito que estaba.


22 febrero 2011

Tarta de Leche Condensada


Uhmmmmmmmm, todavía recuerdo cuando era pequeña y me ponía a los labios el bote de la leche condensada, y que rica estaba!!!! dulces recuerdos.

Una rica y deliciosa tarta que os recomiendo, además no es muy dulzona. Con esta tarta quiero participar en el concurso que organiza Sara del blog  La Cocina de Sara, os recomiendo visitéis su blog encontraréis verdaderas delicias.

Ingredientes:

Base:
1 paquete galletas marías
70 g de mantequilla
2 cucharadas de moscatel

Relleno:
1 bote leche condensada
1 bote leche evaporada Ideal
1 vaso de agua
3 hojas de gelatina (6 gramos)

Sirope de fresa



Preparación:

Triturar el paquete de galletas. En un cazo poner la mantequilla y derritirla añadir el moscatel y volcar sobre las galletas y mezclar bien. Cubrir la base de un molde desmontable y presionar para que se quede compacto.

Poner las hojas de gelatina en remojo en medio vaso de agua. Mientras poner a calentar la leche condensada con la leche evaporada Ideal y el vaso de agua cuando vaya a hervir, sacar del fuego.

Escurrir las hojas de gelatina y echar a la mezcla de leche caliente, regirar hasta que la gelatina se haya disuelto y verter sobre la base de galletas y dejar enfriar.

A la hora de servir desmoldar y cubrir la tarta con el sirope de fresa.


21 febrero 2011

Purina One y mi perra Nika



Fui seleccionada por Trnd España, para el proyecto que Purina One ha patrocinado y mi alegría ha sido mayúscula, no solo por ser seleccionada, sino por que desde aquí tengo la posibilidad de contaros el proceso de dicho proyecto.

Recibí el paquete el viernes al mediodía, estaba muy contenta mi perra iba a saborear Purina One. Leí los folletos y toda la información que recibí, junto con tres sacos de 3 Kg. y 50 bolsas de muestra para mis amistades.



El sábado mi perra Nika tubo el primer contacto, cabe decir que a lo primero se me quedo mirándome y no hizo ni caso al saco, jejeje tuve que decirle unas palabras para que se diera cuenta de lo que tenía al lado.


Mi perra toda contenta, dándo vueltas alrededor del saco, jejejeje que debía pensar????, será para mí?? que es esto que brilla tanto???


La curiosidad puede con ella y se acerca al saco a tocar y olfatear, sera cuestión de darle su ración, a ver que tal...


Como buena perra se queda al lado del saco y me mira, esta esperando a ver  lo que yo hago y diciéndome con su mirada que quiero mi ración.

Gracias a Purina One por esta oportunidad y muy pronto más noticias.


16 febrero 2011

Bocadillo de la Esperanza



Como bien dice el titulo de la entrada la esperanza es lo último que se pierde, y mientras quede una mínima esperanza hay que  luchar, y quiero con este bocadillo unirme a esta iniciativa de Ana Rial Ybáñez del blog Cocina creativa con amor, para ayudar a su amiga Ana Cruz Medina, no tengo palabras para explicar la fuerza, energía, bondad y corazón que tiene, así que os invito a pasar por su blog.

Un humilde bocadillo para una causa tan grande.



Ingredientes:

Pan chapata
2 Hamburguesas de ternera
Cebolla
Miel
Queso fresco de cabra
Aceite de oliva extra virgen
Sal


Preparación:

Tan sencillo como hacer en una sartén las hamburguesas y con el jugo resultante y un poco de aceite de oliva extra virgen doramos la cebolla cuando esta bien apochada añadimos una cucharadita de miel y dejamos hacer unos minutos.

En esa misma sartén cortar el queso fresco de cabra a rodajas y hacer unos segundos por cada lado.

Abrir el bocadillo en este caso de pan chapata, poner las hamburguesas, la cebolla caramelizada y por último añadir el queso fresco de cabra caliente y a disfrutarlo.


ANA GRACIAS POR TODO ERES UN CIELO, Y A ANA CRUZ CON TODO MI CARIÑO Y MI APOYO, MIS PENSAMIENTOS Y MI FUERZA OS ACOMPAÑEN.


13 febrero 2011

Canelones de Asado (Concurso Aprovéchame)


Deliciosos canelones de aprovechamiento, si así son, estos canelones están hechos con restos de carne de los asados y con las verduritas de los caldos ricos que hemos tomado en los días fríos y con una ligera bechamel, me han quedado muy sabrosos y ricos.

Con esta receta quiero participar en el concurso de Laube, del blog ¡Sano y de rechupete!, con esta receta quiero empezar a entrar, visitar y ponerme al día con vuestros blogs y mi blog, mi receta para el Concurso ¡Aprovéchame!.





Ingredientes:

1 paquete de canelones
Restos de asado de cordero
Restos de asado de solomillo
Restos de el lomo relleno
Paté
Cebolla y zanahoria del caldo
1/2 cebolla fresca
Harina
Leche
Tomate frito
Queso rallado
Sal
Aceite



Preparación:

Trocear la carne del asado del cordero y el solomillo y el lomo relleno, añadir la cebolla y zanahoria cocida y pasar por la picadora.

En una sartén poner un poco de aceite y sofreir la cebolla fresca, cuando esta pochada incorporar la carne y verduras picadas, rehogar un poco, echar una cucharada colmada de harina, mezclar y añadir un poco de leche, por último poner el paté.

Dejar enfriar. Mientras preparar los canelones como indique el paquete.

Poner sobre la mesa de trabajo y ir poniendo un poco de la masa ya fría y enroscar.

Hacemos una bechamel no muy espesa.

Poner un poco de bechamel en el fondo de la bandeja y colocamos encima los canelones y cubrir con el resto de bechamel, tomate frito, queso rallado y al horno, hasta que estén dorados.



Mis Aclaraciones:

No he puesto cantidades pues me quedaron un par de trozos del cordero asado, y más o menos medio solomillo y un par de trozos del lomo relleno, la cebolla y zanahorias eran de un caldo bueno que hice de pollo, así que como veis esta receta es un poco a ojo, me salieron 12 canelones.

La bechamel que hice fue ligera pues después de tantos días de fiesta no quería que fuera un plato muy contundente, y yo puse abundante el tomate frito por encima.



05 febrero 2011

Adiós mi querida Abuela


Solo unas palabras, quiero despedir a mi abuela que ayer falleció, 4 de febrero de 2011, a los 93 años, el mes que viene iba a celebrar su 94 cumpleaños y no ha podido ser, después de 14 días ingresada, y una semana en su casa, mi abuela querida descansa en Paz.

Con todo mi cariño una simple despedida para una gran mujer, por todo lo que me ha enseñado y por la paciencia que ha tenido conmigo.

No sabía que hacer si escribirlo aquí en mi blog o no, pero dadas las muestras de cariño, comentarios y a todos los que me leéis, he querido darle este pequeño homenaje

ESTÉS DONDE ESTÉS DESCANSE EN PAZ ABUELA.

03 febrero 2011

Youtube Rancho de Conserva de cerdo, SIN IR MÁS LEJOS


Jejejeje me río por que resulta que después de ayer un día de nervios y yo toda apurada por si podía o no poner el video de youtube y hoy me encuentro con la opción que sí, así que aquí me tenéis.

No seáis muy críticos conmigo que estaba un poco nerviosa, jejeje, gracias a Aragón TV por ponerlo.

Quiero agradecer tanto al presentador, como al cámara, el que promocionaran nuestra tienda On-Line
Delicias del Maestrazgo.

02 febrero 2011

Salgo hoy en Aragón TV, SIN IR MÁS LEJOS




Doy las gracias a Ángeles Carceller que me ofreció la oportunidad de salir en el magacín de las mañanas de Aragón TV, Sin ir más lejos, me pregunto si me gustaría salir en la TV y hacer una receta típica de Castellote y la verdad me gusto la idea y le dije que si.

Tras pensar un poco que hacer, pensé en los guisos de patata que en estos pueblos suelen ser muy típicos y en estas tierras del Maestrazgo la matanza del cerdo, los embutidos, el jamón y la conserva del lomo y la costilla son productos que se suelen hacerse cada invierno, así que junte la patata con la conserva y os enseñaré hacer Rancho de Conserva.

Presentado por Susana Luquin junto a Jesús Nadador todas las mañanas de 11:15 a 13:30 horas.
Cada día una localidad aragonesa visita el plató y da a conocer sus costumbres y tradiciones con conexiones en directo, actuaciones y acercándonos la gastronomía típica de la zona con la elaboración de un plato, en esta ocasión conocereis CASTELLOTE.

Así mismo hablando hoy con el que va a venir a mi cocina a rodar el programa, le hable de la tienda on-line y nos ha dejado presentar nuestros productos artesanos, que actualmente ofrecemos en la Tienda On-Line www.deliciasdelmaestrazgo.com , junto con un plato típico de nuestras tierras, Rancho de Conserva.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin