Aprende a cocinar recetas sencillas

Sorprende a tus amigos!!!

Tapas para las reuniones

Y consejos para darle el toque de sabor...

Ricas tartas

Siempre fáciles de cocinar.

Las verduras son necesarias

Si eres amante de las verduras este es tu espacio.

Y si te gusta el marisco...

También tenemos recetas para ti.

22 enero 2011

Piña a la plancha, Gambas y Brie (Concurso)



Sencilla, lo sé, pero en estos días que no estoy en casa y con los viajes, día y noche de hospital y mi abuela, que ni va para adelante ni para atrás, está estable pero después de 10 días ingresada y sin saber cuando nos darán el alta, he echo un pequeño hueco para todos vosotros y os dejo este aperitivo.

Con este aperitivo me gustaría participar en el I Concurso de Aperitivos, que organiza Sonia de L'Exquisit, celebrando su primer año de blog.


Ingredientes:(para 6 aperitivos)
6 pinchos de madera
12 triángulos de Piña natural
1 cucharada de Miel de Romero
6 Langostinos gordos o Gambas
Sal
Agua
Hielo
6 tacos de Queso Brie

Preparación:

Cortar unas rodajas de piña y hacerlas en triangulos, poner unas gotas de aceite en la plancha y la miel de romero y hacer ligeramente la piña.

En un cazo poner a hervir agua con abundante sal, poner los langostinos y hervir 3-4 minutos, mientras preparamos un bol con agua fría y abundante hielo. Sacar los langostinos y echar sobre el hielo, hasta que se enfríen, sacar, escurrir y pelarlos.

Montaje del pinchito de aperitivo, pinchar en un bonito pincho de madera un trozo de piña, el taco de queso Brie, el langostino cocido y por ultimo otro trozo de piña y regar con un poco de miel de romero.



Mis Aclaraciones:

Pase ligeramente la piña por la plancha con miel, pues no era muy dulce, y le dejo un agradable sabor a romero.

Se puede hacer con langostino cocido y así nos evitamos ese trabajo, igualmente puedes hacerlo con piña de bote y por supuesto con el queso que más os guste, así que ya lo veis admite muchas posibilidades de hacerlo, al gusto de cada cual.

16 enero 2011

Unos días sin entradas y sorteos




Unos días sin entradas, jejejej a veces pienso estaré gafada??? lo digo por que llevo ya tres años que los inviernos se me complican, por temas de salud en familiares míos o por salud mía.

El jueves ingresamos en el Hospital a mi abuela, y gracias a Dios no es nada grave, pero tendremos que estar unos días, por eso os pido disculpas por no poneros ninguna entrada ni poder pasar por vuestros blogs para dejaros algún comentario.

Como sabéis vivo en un pueblo Castellote y el Hospital lo tengo en Alcañiz, así que paso las horas junto a mi abuela, hoy esta mi padre con ella y yo me he escapado a casa, a ducharme y a hacer unas tareas.

Espero que este pocos días ingresada y regresar pronto a casa, de momento un saludo a todos los que me visitáis, pues no me olvido de vosotros.


Os dejo los enlaces a unos concursos de blog muy interesantes, pinchad en la foto y os llevara a su blog.


08 enero 2011

Pasteles de Cordero y Jamón



Típico de mis tierras es el Cordero de Aragón y en Navidades no podía faltar en mi hogar, suelo hacerlo muchas veces al horno, pero este año no quería hacerlo igual, así que me toco pensar como sacar a la mesa el cordero.
El día antes se me encendió la bombilla y me sorprendí a mi misma, preparando estos pastelitos, y que en casa han gustado mucho.

Con esta receta y con motivo de las Fiestas Navideñas, me gustaría participar en el concurso que patrocina Pastores Grupo Cooperativo organiza el I Recetario navideño con Ternasco de Aragón.


Ingredientes:

1 paquete de obleas La Cocinera
Moldes de flaneras
1 paletilla de Ternasco de Aragón
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla
1 copica de coñac
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra

4 lonchas de jamón serrano

4 huevos
400 g de bechamel
Sal


Preparación:
Deshuesar la paletilla de cordero y picar la carne, reservar.

Picar finamente el pimiento verde y amarillo así como la cebolla, poner en una sartén aceite y apochar las verduras, añadir el cordero picado,  salpimentar y agregar el coñac, subir el fuego y hacer el cordero, hasta que este dorado ligeramente.

En un cuenco poner los huevos y batir con la bechamel, salpimentar ligeramente, verter el sofrito de cordero y mezclar.

Colocar las obleas en las flaneras y rellenar con la masa del cordero.

Llevar al horno precalentado a 200º C durante 30 minutos aproximadamente.

Cortar el jamón en pequeños triángulos y ponlos sobre papel de aluminio, tapa con otro papel y llévalo al horno, hasta que el jamón este crujiente.

Emplatado: Desmoldar los pasteles de cordero, ponlos sobre una cama de lechuga y pincha sobre ellos un triángulo de jamón.


Mis Aclaraciones:

He usado paletilla pero perfectamente podéis utilizar pierna. Aproximadamente he usado medio kilo de carne de cordero.

La bechamel es la básica, harina, mantequilla y leche y no ha de ser muy espesa, al mezclarla con el huevo entonces le he añadido la sal y la pimienta negra molida.



06 enero 2011

El ganador de Jamón es para...



Tras una gran participación, en ningún momento pensemos mi amiga y yo que sería tan magnífica, ha llegado el día del sorteo.

Ha sido para nosotras unos días de ajetreo, últimos pedidos, pero queremos dar las gracias a todas las personas, que visitáis nuestra pagina Delicias del Maestrazgo, así como los que nos ven en Facebook, os deseamos que hayáis pasado unos días maravillosos, y que este año nos podamos seguir viéndonos y sea un año donde todos vuestros proyectos se cumplan.


Y como véis el número al azar elegido por Random.org de entre los 583 participantes ha sido el número 53, habiendo cumplido con todos los requisitos que solicitamos, mañana se le informará y le enviaremos el Jamón.

Y en este caso la afortunada es COVA MORALES, enhorabuenaaaaaaaaaaaa.

Gracias a todos por participar.



05 enero 2011

Roscón de Reyes de Cabello de Angel



A veces te sorprenden con una rica y agradable sorpresa, y tan sorpresa mi amiga y compañera a querido deleitarme con este maravilloso Roscón de Reyes y nada menos que de Cabello de Ángel.

Para sorpresa es de muy lejos, jejeje ha tenido que hacer unos cuantos kilómetros hasta llegar a nuestras casas, si parece mentira pero con internet, y mensajería en pocas horas tenemos el producto en nuestra casa y recién hecho, cosa que es de agradecer.



Bueno os descubro de donde me ha venido, pues nada más y nada menos que desde Los Tanagos, Cantabria, si, si como ois un poco lejos verdad, de la Confitería y Pastelería La Casa Azul Royal III, una pastelería que muy pronto abrirá sus páginas por internet, para llegar a vuestros hogares.

Espero que me perdonéis por no poneros la receta, pero en esta ocasión no lo he echo yo, eso si os diré que es un hojaldre de los ricos, ricos y con una capa muy abundante de cabello de ángel, adornado con azúcar, chocolate blanco y negro, almendra y frutas.



Que los Reyes Magos pasen por vuestros hogares y os colmen de regalos y bendiciones.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin