Aprende a cocinar recetas sencillas

Sorprende a tus amigos!!!

Tapas para las reuniones

Y consejos para darle el toque de sabor...

Ricas tartas

Siempre fáciles de cocinar.

Las verduras son necesarias

Si eres amante de las verduras este es tu espacio.

Y si te gusta el marisco...

También tenemos recetas para ti.

29 mayo 2010

"LOS SESENTONES" Quintos'1950


Un día cualquiera podía ser, la cuestión era que a lo largo de este año 2.010, los quintos nacidos en el año 1.950, los sesentones se pudieran juntar, y que mejor día que hoy, un día primaveral y alegre.

Los que los han cumplido y los que están por hacerlo, quieren recordar las vivencias de todos estos años, algunos seguro que hace muchos años que ni se ven, otros el destino los a alejado de este pequeño pueblo, pero hoy quieren celebrar una jornada de convivencia y brindar por los viejos tiempos.

Desearles que pasen un bonito día en armonía.



Esta entrada se la dedico a mi amiga Maribel, pues ella me ha avisado del evento, no, no os creáis que es ella la quinta, ella es la medía naranja del quinto, pues esta fiesta la celebran con sus respectivas parejas.

Se han juntado 29 quintos, de distintos pueblecitos:
Las Cuevas de Cañart,
Las Planas,
Abenfigo,
Castellote,
Ladruñan,
Santolea,
Dos Torres de Mercader

Por tod@s los que participan, por todos los que no han podido estar y por los ausentes, un brindis, os deseo y como principio de la fiesta esta traca.

27 mayo 2010

Cuadro de arena "Hada mariposa"



Una amiga muy especial, tubo el detalle de regalarme este bonito cuadro de arenas, echo por ella misma, sabe lo mucho que me gustan las hadas, mariposas, flores; todo ese mundillo.



Gracias, Vero por el bonito cuadro que me has regalado, ha sido un detalle por tu parte, y ni que decirte que acertaste de pleno en la elección.


15 mayo 2010

Donuts de la donutera


El día de la madre mis hijos me regalaron la donutera que se vendía en el lidl, hay que decir que no son como los donuts que se compran, pero resultan muy ricos, he echo en varias ocasiones y despues de varias pruebas, me quedo con esta receta.

Ingredientes:

130 g de harina
65 g de azúcar
1 sobre de vainilla
125 g de leche
1 huevo grande
1 pizca sal
3 cucharadas de aceite
1/2 sobre de levadura Royal

Almibar:
150 g de azúcar
200 g de agua

Preparación:

En un bol poner todos los ingredientes por el orden escrito, mezclar bien con un batidor, que quede una masa ni muy clar ni muy espesa.

Poner la donutera a calentar, pincelar con un poco de aceite, poner una cucharada de masa, cerrar la donutera y esperar minimo 4 minutos antes de abrirla, mirar si estan hechos, si les falta un poco, cerrar de nuevo la donutera y dejarlos un par de minutos más.


En este caso yo los he bañado en un almibar ligero, pero los puedes hacer como más te gusten, espolvoreados con azúcar glas, glasa real, con chocolate...
Hervir el agua con el azúcar un par de minutos y echar los donuts dentro del almibar y sacar.

11 mayo 2010

Gracias a tod@s


Quiero dar  las gracias a todas las personas que seguis mis blogs, por estar ahí.

Gracias por vuestro apoyo,
gracias por vuestra constancia,
gracias por vuestra paciencia,
gracias por vuestras visitas,
gracias por vuestros comentarios,
gracias por estar ahí,
gracias simplemente.


A veces en esta vida se complican las cosas, nunca se piensa que te pueda tocar a ti, pero la varita te toca, y llevo un par de años que esa varita parece que va conmigo a todas partes, pero doy gracias a Dios pues la varita es mágica y no siempre es todo malo.

Tras eestar ahora un par de meses un poco pachucha, gracias a Dios voy remontando y estoy mejor y como mi varita mágica ahora me ayuda, pues gracias primero a una amiga y con el remate de un amigo mi ordenador funciona bien, sin virus, sin lentitud a su ritmo normal y dejandome hacer mis cositas.

He querido primero daros a todos las gracias por el apoyo que siempre me habeis dado, la paciencia que tenéis conmigo y espero ponerme al día, no quiero prometer nada pero haré lo posible por que así sea.




02 mayo 2010

Tarta mousse de chocolate y mousse de piña



Un día muy especial para todas las mamas y por ser un día así, quiero compartir con vosotr@s esta deliciosa tarta, es un poco elaborada pero vale la pena, pues como veréis no tiene desperdicio desde el principio al final.

Ingredientes:

Bizcocho- 150 g de chocolate negro
40 g de mantequilla
2 yemas
4 claras
100 g azúcar
60 g harina
1 pizca de sal

Mousse de chocolate- 150 g de chocolate con leche
3 yemas
1 clara
150 g azúcar
200 g de nata
10 g de gelatina
1 sobre de vainilla

Mousse de piña- 1 bote de piña
2 huevos
200 g de nata
150 g de almíbar de la piña
20 g de gelatina

Cobertura y adorno- 300 g de chocolate negro
50 g de mantequilla
5 cucharadas de azúcar
1 lámina de transfer
600 g de nata


Preparación;


Primero hacemos el bizcocho, mezclar las yemas con 40 g de azúcar y la pizca de sal. Montar las claras con el resto del azúcar, incorporar a las yemas.
Derretir la mantequilla echar el chocolate y mezclar hasta que este disuelto el chocolate, y añadirlo a la mezcla anterior, por último agregar la harina, mezclar suavemente.
Hornear unos 15-20 minutos a 200º.
Dejar enfriar mientras.

Mousse de chocolate: poner a hidratar la gelatina con 4-5 cucharadas de agua tibia.
Montar las yemas con la mitad del azúcar, montar las claras con el resto del azúcar y por último montar la nata. Verter la nata sobre las yemas y después la nata montada, agregar el chocolate derretido y mezclar bien y por ultimo añadir la gelatina.

1º cortamos el bizcocho por la mitad, ponemos en una bandeja la mitad del bizcocho, la  mousse de chocolate y metemos a la nevera mientras hacemos el mousse de piña.

Mousse de piña: Reservar 150 g de almíbar de la piña y escurrimos, hacemos un puré con la piña.
Disolvemos la gelatina en el almíbar de piña reservado.
Mezclamos las yemas con 2 cucharadas de azúcar y 4 de leche y las montamos bien espumosas.
Montar las claras y mezclarlas con las yemas.
Mezclar la gelatina con el puré de piña y regirar, añadir esta mezcla a las claras y yemas, por último añadir la nata montada con cuidado.

2º sacamos la mousse de chocolate, ponemos la mitad del bizcocho encima y vertemos la mousse de piña, volver a meter a la nevera mientras hacemos la cobertura.

Cobertura: derretir el chocolate con la mantequilla a fuego medio en el microondas, coger una lámina transfer y verter el chocolate, extender por toda la lámina, dejar enfriar.
Cortar el transfer y cubrir la tarta por todos los lados.

Adornar: Montar el resto de la nata, unos 600 g con 5 cucharadas de azúcar, poner en una manga pastelera y cubrir todos los laterales de la tarta y adornar a gusto, en mí caso FELIZ DIA a todas las mamas del mundo.


Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin